Respuesta a: Metodología del entrenamiento

Home Foros Campus Metodología del entrenamiento Metodología del entrenamiento Respuesta a: Metodología del entrenamiento

#10233
Avatar del usuarioBrian
Participante

Hola! Segun la informacion que busque es muy variable, hay personas que testean cada 5 dias, otras cada una o mas semanas y otras cada 1 mes incluso.
Desde mi opinion personal creo que lo mejor es evaluar el nivel del ateleta, ya que dependiendo del mismo puede que tenga un avance mas rapido o mas lento.
También considero importante prestarle atención a las sensaciones que te va generando el entrenamiento, si la cantidad de repeticiones que estas realizando te resultan cómodas es un buen momento para testear y en base a los resultados evaluar si aumentar o no la cantidad de reps.
Y por ultimo, tambien seria util espaciar cada vez mas el dia de testeo porque a medida que pase el tiempo se vuelve mas dificil avanzar, por ejemplo comenzar testeando cada 5 dias, luego cada una semana, cada una semana y media, cada dos, dos y media, tres, tres y media, y finalmente cada 1 mes dejando obviamente los dias de descanso entre medio.