Topic

Home Foros Campus Teoría del entrenamiento MEJORA DE FUERZA MÁXIMA

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Amanda Aballí Saura
    Participante

¿Cuál sería un ejemplo de entrenamiento óptimo para una persona que tiene como 1RM en sentadilla 100KG y quiere seguir aumentando esa fuerza máxima?

Matiaseroles
    Participante

Entrenar de 2 a tres estímulos semanales varíando el volumen y la intensidad partiendo del 65% de tu rm. Trabajando un día a 80% otro bajando al 70 y el último al 75% hablando de la carga , en conjunto con las repeticiones y series. Ejemplo.un
    Lunes al 80% 3*4.
    Miércoles 70% 4*5
    Viernes 75% 3*5
    Siempre antes habiendo calculado tu RM con la fórmula de epley

trabajaria ese ejercicio 3 veces a la semana, buscando intensidad de 90% rm (3,4 repeticones) con una cadencia explosiva, a medida de sentir comodas las 3 o 4 repeticiones sumar peso para mantener ese 90%rm
    luego de algunas sesiones realizar testeos de 1rm aumentando peso a eso 100kg para ver los avances, pero seguir trabajando la fuerza maxima al 90% rm .

pedroguerrero
    Participante

aunque claramente esty de acuerdo con las otras propuestas de trabajo y sabemos que «la mejor» propuesta no es la tecnicamente ideal, sino aquella que mejor se adapta al sujeto en cuestion, aquella que sea posible de ejecutar .
    pero fuera de esos detalles, creo que siempre eh encontrado lo mejores resultados desde los metodos basicos y tradicionales asi que yo propondria el MADCOW 5 SERIES DE 5 REPS. FRECUENCIA 2/3 SEMANA. VARIANDO CON EL 5-3-1, QUE VIENE DE LA MISMA FAMILIA
    SI MI ALUMNO FUERA MUY MUY AVANZADO Y POR ESO NO MEJORA, QUIZAS ANTEPONDRIA UNA SEMANA FRECUENCIA 2/3 DE SISTEMA ALEMAN, (10 SERIES X 10 REPS) PARA SACARLO DEL ESTANCAMIENTO, O UNA TECNICA QUE ME ENCANTA AUNQUE NO CONOZCO EL NOMBRE:
    TOMAR CARGA DEL 55%DEL 1RM APROX.
    HAREMOS TANTAS REPETICIONES COM SEA POSIBLE SUPONGAMOS QUE LLEGAMOS A 27 REPETICIONES,
    LA PAUSA ES IGUAL A LA CANTIDAD DE REPETICIONES QUE FALTAN PARA LLEGAR A 100,
    100 REPS. OBJETIVO – 27 REPS HECHAS, LA PAUSA SERA DE 73 SEGUNDOS
    HACE LUEGO 22 REPS, DESCANSA 51 SEGUNDOS (100-49 REPETICIONES HECHAS)
    Y CNTINUO HASTA LLEGAR A 100 REPS CON ESTA MECANICA. ES SUPER STRESANTE PARA EL SISTEMA NERVIOSO Y MUSCULAR Y SUELE SERVIR PARA SUJETOS MUY MUY AVANZADOS QUE RESPONDEN POCO AL ENTRENO POR COSTUMBRE.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.