Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología Pregunta Tema 2. Anatomía y Fisiología

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Según su grado de movimiento, ¿Cómo podemos clasificar las articulaciones?

Bartosz Bzymek
    Participante

Buenos dias!

Antes que nada, como es mi primera actividad en el foro, quiero saludar a todos los usuarios! Me llamo Bart, he dejado un poco de informacion sobre mi en la descripcion del perfil y espero que todos pasemos una buena temporada cursando en FESWC!

Volviendo a tu pregunta Ekhiotz:

No estoy seguro si te refieres a esta clasificacion, pero…

Clasificandolas en base a movilidad que aportan, tenemos:

– Articulaciones tipo Sinartrosis, no moviles (ejemplo: suturas craneales)
    – Articulaciones tipo Anfiartrosis, con movimiento muy limitado (ejemplo: discos intervertebrales, sinfisis del pubis)
    – Articulaciones tipo Diartrosis, con movilidad compleja y amplia (ejemplo: codo, rodilla, tobillo, etc.)

Un saludo!

drovira
    Participante

Beunas tardes, según tengo entendidio se pueden clasificar en 3 tipos:
    – Las articulaciones móviles: como pueden ser las del codo (són las que más abundan en nuestro cuerpo)
    – Las articulaciones semimóviles: como són las articulaciones entre las vèrtebras y que tienenn un movimiento mucho más limitado que el de las móbiles.
    – Las articulaciones immóviles: como són las que se encuentran en las fisuras de nuestro cráneo i que tienen la mobilidad mucho mucho más reducida o nula.

Muchas grácias, y un saludo a todos.

CarlosGutierrez
    Participante

Hola, buenas tardes compañeros!
    Respondiendo a tu pregunta podemos dividirlo de esta manera:

-Móviles: Permiten amplios rangos de movimiento y son las más numerosas en el cuerpo humano (Muñecas, tobillos, rodillas…)

-Semimóviles: Permiten movimientos leves y rangos de recorrido algo limitados.

-Inmóviles: Como su nombre indica, tienen un rango de movimiento nulo o muy reducido.

Gracias, y un saludo!

Diego
    Superadministrador

Buenas respuestas! Si ponéis además un ejemplo de cada tipo, lo bordáis 😉

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.