Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología Pregunta Tema 2: Fibras musculares

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #8355
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos!

    Aquí dejo una pregunta para vosotros:

    ¿Qué tipos de fibras musculares hay? ¿Qué capacidad de contracción tienen?

    #8361
    Anónimo
    Invitado

    Hola!

    Si no estoy equivocado existen tres tipos de fibras musculares:

    -Rápidas (Blancas)
    -Lentas (rojas)
    -Intermedias

    Con respecto a tu segunda pregunta, no me queda muy claro a que te refieres, te contesto con lo que creo que preguntas:

    – Las fibras rápidas pueden generar mucha energía en muy poco tiempo, por lo que se agotan muy rápido pero generan una gran cantidad de fuerza, son fibras puramente anaeróbicas.
    – Las fibras lentas se fatigan menos que las rápidas y generan menor fuerza, pero pueden trabajar durante mayor tiempo, son fibras aeróbias.
    – Las fibras intermedias tienen características de las anteriores, trabajan principalmente en ejercicios con cambios de intensidad, donde encontremos una parte aeróbica y otra anaeróbica.

    Espero servirte de ayuda,

    Un saludo.

    #8371
    Anónimo
    Invitado

    Muy buenas!!

    Podemos clasificar las fibras musculares por 3 tipos:

    – Las fibras lentas se denominan de tipo I: Tienen una capacidad de contracción lenta,pocas miofibrillas, generan menos fuerza, pero tienen un alta resistencia a la fatiga.
    Fibras aeróbicas.

    – Las fibras rápidas se denominan de tipo IIB: Tienen una alta capacidad de contracción rápida, generan mucha fuerza y tienen un alto contenido de miofibrillas, tambien se agotan mas rápido.
    Fibras Anaeróbicas.

    – Las fibras intermedias se denominan de tipo IIA: Tienen cualidades de ambas fibras(Lentas,Rápidas).
    gracias a esta combinación, pueden desempeñar un mayor trabajo de fuerza,resistencia,potencia.

    Un Saludo!!

    #8452
    Andres Zaizar
    Participante

    hay tres tipos de fibras musculares
    Las fibras rojas o lentas: cómo su nombre lo dice, tienen una capacidad de contracción lenta, por lo que se utilizan mayormente para actividades prolongadas, cómo correr un maratón

    Las fibras blancas o rápidas: estas tienen una capacidad de contracción muy rápida, pero una baja resistencia a la fátiga, por lo que se utilizan en deportes o actividades que involucran el uso de explosividad, como un arranque muy rápido o un salto muy alto

    Las fibras intermedias: estas cuentan con ambos tipos de fibras musculares, por lo que se utilizan para actividades tanto explosivas, cómo de resistencia

    Caba aclarar que nadie tiene sólo un tipo de fibras en su cuerpo, sin importar el tipo de entrenamiento que hagan, siempre contaremos con los tres tipos en mayor o menor proporción

    #8459
    Alexander Pirela
    Participante

    Hola

    Existen 3 tipos de Fibras musculares, tienes las fibras lentas (rojas) y las rápidas e intermedias (blancas)

    1- Las lentas (rojas) cuentan con una capacidad de contracción lenta como su nombre lo indica, esto de se debe a que tienen pocas miofibrillas y generan poca fuerza, sin embargo, tiene alta resistencia a la fatiga.

    2- Las fibras rápidas (blancas) estas como su nombre también indica son de rápida contracción y cuentan con muchas miofibrillas, están logran generar mucha fuerza, pero al contrario que las fibras lentas, estas se agotan muy rápido.

    3- Las fibras intermedias (Blancas) cuentan con cualidades entre las rápidas y lentas.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.