Home › Foros › Campus › Metodología del entrenamiento › Práctica: Static Steady Cicles › Respuesta a: Práctica: Static Steady Cicles
Buenos días.
Soy de otra edición pero quiero responder a la pregunta sobre la straddle.
yo creo que si en el test de la straddle hemos sacado 13 segundos deberíamos, al menos durante un par de semanas, trabajar 6*7s/8s, ya que, aunque no llegáramos a los 45s que se piden de mínimo (con los 7s serían 42, con los 8s 48, pero esos 3s que nos dejemos sin hacer para llegar al mínimo no son demasiado determinantes), seguramente sea muy agresivo para el tejido conectivo, hacer de buenas a primeras 6 series al 76% de tu capacidad cuando el método recomienda cortar entre el 50 y el 80%.
Seguramente sea un fastidio empezar tan atrás pero una tendinitis en el hombro (en el supra/infraespinoso) (sin ser crónica) ya te supondrá, en el mejor de los casos 10-15 días de una bajada del ritmo. En ese tiempo, ya podríamos haber planteado subir a 6*9s/10s ya que tras dos semanas entrenando con 7s/8s estaríamos algo más preparados para aumentar la intensidad en el SSC.