Topic

Home Foros Campus Metodología del entrenamiento Práctica: Static Steady Cicles

• Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Diego
    Superadministrador

Imaginad que estáis planeando un SSC, y al hacer el test inicial para una progresión de advanced tuck obtenéis un resultado de 18 segundos.

¿Cuáles serían los pasos siguientes?

Eloy
    Participante

Seguramente deberemos bajar a una regresión ya que al trabajar en adavanced tuck necesitaremos más de 6 sets para completar el minuto.
    Bajaría a tuck y trabajaría para mejorar segundos y trasladarlos más adelante a la siguiente progresión.
    ¿Es así?

Diego
    Superadministrador

Muy bien Eloy, sería correcta tu apreciación.
    Sigamos practicando:
    Imaginad que pasamos ya al test de straddle, y sacamos 13 segundos. ¿cómo continuamos?

Eloy
    Participante

Trabajaría straddle a 10 segundos en 6 sets

Anónimo
    Invitado

Buenos días.
    Soy de otra edición pero quiero responder a la pregunta sobre la straddle.
    yo creo que si en el test de la straddle hemos sacado 13 segundos deberíamos, al menos durante un par de semanas, trabajar 6*7s/8s, ya que, aunque no llegáramos a los 45s que se piden de mínimo (con los 7s serían 42, con los 8s 48, pero esos 3s que nos dejemos sin hacer para llegar al mínimo no son demasiado determinantes), seguramente sea muy agresivo para el tejido conectivo, hacer de buenas a primeras 6 series al 76% de tu capacidad cuando el método recomienda cortar entre el 50 y el 80%.
    Seguramente sea un fastidio empezar tan atrás pero una tendinitis en el hombro (en el supra/infraespinoso) (sin ser crónica) ya te supondrá, en el mejor de los casos 10-15 días de una bajada del ritmo. En ese tiempo, ya podríamos haber planteado subir a 6*9s/10s ya que tras dos semanas entrenando con 7s/8s estaríamos algo más preparados para aumentar la intensidad en el SSC.

Bartosz Bzymek
    Participante

Buenas tardes Compañeros!

Mi propuesta es la siguiente:

5 series x 9 segundos
    3 – 5 min. descanso entre series

Intentando progresar un segundo mas por cada serie, cada 1 – 2 microciclos. Seguiria asi hasta las 5 series x 13 segundos, despues acortaria una serie. Un detalle que consideraria muy importante, seria descargar 50% de intensidad de todas las sesiones, cada cuarto microciclo. Esto deberia evitar el plateau y sobrecargas estructurales.

Un saludo!

Anónimo
    Invitado

Buenas, en el caso de ya haber realizado el test con mi debida progresión, en este caso una advanced tuck planche, y el resultado fue de 18 segundos; los siguientes pasos a seguir serian: realizar series de esta misma progresión disminuyendo el 50% de la intensidad, que se reflejaría en 8-9 segundos. Otra buena opción seria realizar series con la progresión anterior de la advanced tuck, para poder realizar el método eficientemente pudiendo hacer las 6 series correspondiente, así completando el minuto. Desde mi punto de vista trataria de enfocarme en no poner como objetivo numero 1 completar los 60 segundos, si no que realizar correctamente las series al 50% con la debida progresión que me permita llegar pasar arriba los 8 segundos en adelante sin ninguna molestia.
    Saludos!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.