Respuesta a: Pregunta Tema 3: Teoría del entrenamiento

Home Foros Campus Metodología del entrenamiento Pregunta Tema 3: Teoría del entrenamiento Respuesta a: Pregunta Tema 3: Teoría del entrenamiento

Anónimo
Invitado

Buenas, yo te voy a dar mi opinión respecto a tu pregunta, que no quiere decir que no me equivoque.

Creo que fundamentalmente te tienes que conocer a ti mismo para que tus entrenamientos sean efectivos y no tengas esos miedos, me explico:

Debes de fijarte unos objetivos asequibles a conseguir a medio largo plazo, una vez fijados estos objetivos tienes que ver qué tipo de entrenamiento te viene bien para conseguirlos, ya sean generales o específicos.

Una vez hecho esto tienes que tener claro cuáles son los ejercicios que vas a realizar en cada sesión de entrenamiento y como te vas a distribuir las sesiones a lo largo de las semanas.

Y es fundamental que conozcas tu nivel como deportista, que sepas cual es tu RM en cada ejercicio, que trabajes siempre con una RPE adecuada, que no entrenes yendo al fallo en los ejercicios, que es algo que provoca mucha fatiga muscular y da pie al sobreentrenamiento y que lleves una progresión adecuada en los ejercicios para sacarle el mayor rendimiento al entreno.

Descansa, duerme, alimentate bien y sobre todo motivate.

Espero haberte ayudado,

Un saludo!