Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología Articulaciones Móviles (capsulas)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    pela85
    Participante

Hola a todos, no se si les pasa, pero hay contenido que parece muy obvio, tanto que al leerlo lo paso muy rápido y después me encuentro con que no puedo dar una respuesta simple a algo que parece tan obvio.

entonces tanto para ayudar a quien le sirva como para ayudarme a mi les pregunto.

porque son importantes las capsulas articulares?

sborras
    Participante

Son importantes ya que se encargan de recubrir las articulaciones móviles impidiendo que los extremos de los huesos que la forman se desplacen demasiado, proporcionando estabilidad y permitiendo que permanezcan en contacto los componentes de la articulación.

Luciano Monzon
    Participante

las capsulas articulares son importantes ya que se encargan de recubrir las articulaciones móviles, impidiendo un desplazamiento excesivo de los extremos de los huesos que la forman. las mismas en su interior producen un fluido llamado liquido sinovial que sirve como lubricante, este reduce las fricciones articulares para un buen funcionamiento.

JoakoTenia
    Participante

Dentro de las articulaciones, las capsulas articulares son propias de las llamadas móviles,sinoviales o diartrosis. Ellas tienen propiedades elasticas que favorece a la estabilidad y buen funcionamiento de la articulación y mediante el líquido sinovial ayuda a que no haya fricción en los huesos.

Esam Bouallegue Ahmed
    Participante

basicamente permite los movimientos que son naturales en nuestro cuerpo y nos limita a la hora de realizar movimientos que no son fisiológicos también hace de escudo contra las contusiones…etc

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.