Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología ¿Cómo evitar dolores en el codo a la hora de realizar flexiones y fondos?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    David A.
    Participante

¿Cual es la forma biomecanica correcta de realizar una flexión de pecho y fondos para evitar una sobrecarga y dolor o molestias en los codos ?

Fabian Novellino
    Participante

Tenemos que cuidar siempre de no abrir los codos hacia los 90 grados de abeducción, cuanto más abiertos mayor es el riesgo de reducir el espacio subacromial, y el roce articular apretado de la cabeza del húmero con el acromión con el tiempo va a acarrear daño en el manguito de los rotadores, sobre todo en el supraespinoso, cuyo tendón pasa por debajo de la bóveda formada por el acromión, la apófisis coracoides y el ligamento que los une. Es como si pasara por debajo de un puente hasta su inserción en el troquíter humeral.

Entonces y como referencia: los antebrazos perpendiculares al piso o a las barras paralelas. Activando los serratos y los aductores escapulares (trapecio medio, trapecio inferior y romboides) con depresión de los hombros tanto al flexionar como al extender los codos.

Fabian Novellino
    Participante

Perdón respondí por los hombros, me equivoqué. Pero la realización correcta que mencioné, por supuesto vale también para no ocasionar molestias en los codos.

Fabian Novellino
    Participante

Otro dato a tener en cuenta es que no hace falta hacer las flexiones muy profundas, los brazos deben llegar a la horizontal o frenar incluso antes. (me refiero al brazo como la porción entre los hombros y los codos).

sthrsnchz
    Participante

Buenas! Me surgen un par de dudas en torno a esta pregunta y respuesta,

¿sería malo entonces realizar flexiones y fondos muy profundos (llegando a flexionar mucho el codo y extender mucho el hombro)? Por ejemplo entrenando para el muscle up en anillas se deberían hacer este tipo de ejercicios porque el movimiento demanda mucha movilidad. ¿Cómo cuidar en ese caso las articulaciones? Por lo que yo tenía entendido no es malo pasar ese rango siempre y cuando fortalezcas bien previamente y tengas esa movilidad.

Y con respecto al tema de los codos y la alineación con la muñeca. No me queda muy claro porque siempre lo realizamos con el antebrazo en perpendicular al suelo o barra. ¿Puede ser porque las cargas así están mejor repartidas entre los músculos que realizan el movimiento en lugar de caer sobre las articulaciones (muñecas y codo) creando cizallas?

Gracias! Saludos!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.