1. Definición: ¿Qué soy? ¿Qué ofrezco?. Necesitas conocer tus puntos fuertes para que los clientes te identifiquen como un profesional cualificado (formación, experiencia, recursos, etc.)
2. Imagen: ¿Cómo lo vendo?. Definir una serie de conceptos sobre tu filosofía profesional y personal, los servicios que ofreces, tu imagen y qué te diferencia del resto de profesionales.
3. Comunicación/ información: la información es el punto más importante para poder obtener el éxito en tu empresa. Debes decidir cómo quieres hacer las cosas y para qué, a fin de poder transmitírselo de forma clara a tus clientes. 4. Resultados: obtener resultados certifica el éxito de nuestro trabajo. Debes ser metódico en la planificación de tu trabajo, en los objetivos a conseguir y consciente de los recursos que dispones para ello.
5. Control y evaluación: aprender de los errores para saber anticiparte a ellos es fundamental. Debes controlar y anotar todo lo que haces y luego evaluarlo de manera continua.
6. Fidelización: para que los clientes consigan sus objetivos, es imprescindible saber tenerlos motivados, inculcarles la paciencia necesaria, darles confianza en tus métodos, adaptar el programa bien a sus capacidades y necesidades y mantener su constancia. En resumidas cuentas es muy importante conseguir que disfruten para que tengan ganas de volver.