Topic

Home Foros Campus Metodología del entrenamiento Metodología del entrenamiento

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Victor Cb
    Participante

Buenass, para el método GTG/engrasar la ranura.
    durante cuanto tiempo es conveniente hacerlo, una semana todos los días, y después descansar unos días y testear de nuevo?? No lo tengo muy claro. Gracias

Brian
    Participante

Hola! Segun la informacion que busque es muy variable, hay personas que testean cada 5 dias, otras cada una o mas semanas y otras cada 1 mes incluso.
    Desde mi opinion personal creo que lo mejor es evaluar el nivel del ateleta, ya que dependiendo del mismo puede que tenga un avance mas rapido o mas lento.
    También considero importante prestarle atención a las sensaciones que te va generando el entrenamiento, si la cantidad de repeticiones que estas realizando te resultan cómodas es un buen momento para testear y en base a los resultados evaluar si aumentar o no la cantidad de reps.
    Y por ultimo, tambien seria util espaciar cada vez mas el dia de testeo porque a medida que pase el tiempo se vuelve mas dificil avanzar, por ejemplo comenzar testeando cada 5 dias, luego cada una semana, cada una semana y media, cada dos, dos y media, tres, tres y media, y finalmente cada 1 mes dejando obviamente los dias de descanso entre medio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.