Topic

Home Foros Campus Metodología del entrenamiento Pregunta: Tema 3. Teoría del entrenamiento

• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Buenas a todos compañeros, aquí va mi pregunta:

¿Cómo puede beneficiarnos aplicar el principio de variabilidad en nuestros entrenamientos si nos centramos en la tensión?

Un saludo.

Anónimo
    Invitado

Buenas Edgar, en mi opinión y experiencia, el principio de variabilidad es muy bueno ya que, aun buscando entrenar una sola modalidad como es la Tensión, la variabilidad nos permitiría no descompensar algunos músculos de nuestro cuerpo que de una forma u otra también favorecen a la mejora de Tensión y nosotros lo desconocemos. Por Ejemplo, yo entrenaba para Full Planche y Straddle y no conseguía tener una buena elevación de mi parte inferior a pesar de que mi parte superior si estaba correctamente colocada, la solución fue comenzar a entrenar la parte inferior con mas frecuencia, y esto también mejoro front level y bandera.

Un Saludo y Espero a ver contestado correctamente a tu pregunta.

Anónimo
    Invitado

Según mi opinión, al realizar ejercicios de tensión trabajamos muchas partes del cuerpo, por lo que es bueno hacer ejercicios variados, ya que por ejemplo al realizar una lean con las piernas elevadas (por ejemplo en una pelota), a mi parecer se activa más lo que es toda la parte del core, que si se realiza con los pies en el suelo, ya que al hacerlo en una pelota tienes que activar si o si el core para mantener los pies en la pelota y que esta no se mueva a los lados, por lo que se trabajará de distinta forma que si se hace con los pies en el suelo que no es tan necesario estabilizar el cuerpo.

Ahí está la importancia de ir variando en los ejercicios, con unos activas distintos músculos que quizá con otros no actives.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.