Topic

Home Foros Campus Metodología del entrenamiento teoría del entrenamiento el RM en niños

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado

Cuando hablamos de menores de edad y el trabajo de la fuerza, ¿hay un RM recomendado o establecido para trabajar con niños?, ¿ es cierto que trabajar la fuerza en menores puede ser contraproducente? o ¿existe una manera de trabajar la fuerza adaptando hasta un cierto RM para los menores?

Sandro Garcia
    Superadministrador

Una pregunta muy interesante en la que siempre ha existido mucha controversia. Animaos a dar vuestra opinión sobre el tema y las preguntas formuladas.

Un saludo!

Anónimo
    Invitado

Con mi hijo de 9 años intento que haga ejercicio de fuerza, pero tipo calistenia, sin pesas. Un par de días a la semana, sesiones muy ligeras y solo los días que no tiene fútbol, donde hace el cardio.

Al margen de beneficios para el musculoesquelético, lo más importante para mí es que desarrolle afinidad por el entrenamiento. Si provoco la reacción contraria, lo dejo estar, no presiono. Esta parte mental de ir creando un hábito es la que más me preocupa, por encima de la fisiológica.

Me preocuparía más si fuera un niño poco activo sin actividad de fútbol 3 días a la semana. A esta edad, el movimiento en sí, de cualquier tipo y el gusto por él, creo que son la prioridad.

Sandro Garcia
    Superadministrador

Gracias por tu respuesta! Independientemente de si el entrenamiento es con pesas o sin ellas, los niños deben de entrenar la fuerza. Es más, cuando juegan están entrenando sus capacidades físicas y habilidades motrices. En el caso que hagamos un entrenamiento planificado con ellos, debemos de ceñirnos en no exceder sus capacidades y cumplir como con cualquier otra persona los principios y generalidades de su entrenamiento.

Un saludo!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.