Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología Dudas óseas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Alfonso Linares Mas
    Participante

Hola a todxs! Recientemente he comenzado el curso de EESWC y me surgen algunas dudas respecto al tema 2 en el apartado de los tipos de huesos.

Veo que según la descripción de cada tipo, los cortos y los irregulares podrían ser un mismo tipo, pues ambos tienen formas irregulares, y tienen la misma composición de tejidos. Entiendo que la diferencia está en que los irregulares no necesariamente son siempre cortos, ni los cortos necesariamente son siempre irregulares.

Por otra parte, no detalla la composición de tejidos de los huesos sesamoides.

Espero que alguien pueda resolver mis dudas. Un saludo!

J0seAlvar025
    Participante

¡Hola, Alfonso!

Exactamente, estoy de acuerdo con la diferencia que has propuesto: «los irregulares no necesariamente son siempre cortos, ni los cortos necesariamente son siempre irregulares.»

Respecto a la composición de los tejidos de los huesos sesamoideos, si bien no viene indicada en nuestro temario, no debe de ser muy importante. Si quisieras profundizar un poco, en esta página hay una información bastante útil y bien organizada acerca de los huesos sesamoideos: https://www.fisioterapia-online.com/glosario/huesos-sesamoideos

Gracias por tu consulta. Un saludo calisténico,
    José Álvaro.

Alfonso Linares Mas
    Participante

Gracias por el aporte, un saludo!
    Nos vemos en las barras!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.