Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología Fibras musculares

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Karla Martinez
    Participante

Sobre fibras musculares, ¿es posible que una persona con fibras musculares rápidas, las cuáles se contraen rápido y generan mucha fuerza, pueda ganar cuna competencia de resistencia?

Mi duda surge porque las fibras muscualres rápidas, asi como se contraen rápido, también se agotan rápido; en cambio, las fibras musculares lentas tienen alta resistencia a la fatiga.

Anónimo
    Invitado

Hola Karla, te comento lo que yo sé sobre el tema.
    Las fibras musculares rápidas son las encargadas de producir fuerza máxima y explosiva. Estas capacidades tienen cierta transferencia a la resistencia, es decir, se puede mejorar hasta cierto punto la resistencia entrenando fuerza. Sin embargo, en el contexto que planteas (competición) la exigencia es muy grande y en mi opinión lo ideal sería en nuestra programación intercalar períodos de fuerza y de fuerza-resistencia, así como mejorar la resistencia cardiovascular y la velocidad.
    El proceso sería más o menos así:
    Aumentar la fuerza máxima > aumentar la fuerza-resistencia > perfeccionar técnica, explosividad…
    En una competición de resistencia entran en juego distintas capacidades que debemos abordar de manera específica para poder llevarlas al máximo y llegar con el mejor nivel. La fuerza siempre será la base pero el resto de aspectos pueden marcar una gran diferencia.
    Espero que te sirva!
    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.