Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología Pregunta Tema 2: Gimnasia abdominal hipopresiva

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #8602
    Anónimo
    Invitado

    ¿En que consisten las dos principales maniobras de contracción del core llamadas Bracing y Hollowing?¿Cual de las dos es más adecuada para su realización?

    #8831
    Eloy
    Participante

    El hollowing consiste en meter barriga, acercar el ombligo a la columna vertebral así activando la musculatura profunda del tronco pero genera poca contracción en la musculatura superficial.
    El bracing consiste en activar la musculatura abdominal de manera global, activas los extensores de la espalda y consigues mayor rigidez en el tronco y la columna, activaremos los glúteos y apretaremos los esfínteres como si quisiéramos parar las ganas de ir al baño.
    El bracing será la técnica más indicada puesto que consigues una mayor activación general y más es más «funcional»

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.