Topic

Home Foros Campus Anatomía y Fisiología Retracción escapular y bloqueo de brazos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    NAIA PEREDA BARROETA
    Participante

¿Cuales son los músculos implicados en realizar la retracción escapular en el front lever?¿Al bloquear los brazos en el front lever, la musculatura implicada cambia respecto a cuando no los teniamos bloqueados?

Jorge Gallego
    Participante

Hola Naia,

Los músculos principalmente implicados en la retracción escapular son los Romboides Mayor y Menor, los Redondo Mayor y Menor y, finalmente, el Dorsal ancho.

En cuanto a tu segunda pregunta, no sé la respuesta técnica o si cambia algo en la musculatura de la espalda. Sin embargo, desde mi experiencia, de forma natural tiendo a compensar la ejecución del front lever doblando un poco los brazos y activando el bíceps braquial. Por eso, cuando bloqueo los brazos adecuadamente, noto como el tríceps se activa, además de toda la musculatura del core y de la espalda que están actuando per se.

En este contexto, a mí me gustaría preguntar qué músculo o región se pueden dañar, y cómo, cuando no se ejecuta correctamente algunos ejercicios de tirón (como las dominadas) manteniendo la correcta retracción y descenso de las escápulas.

Muchas gracias

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.