Topic

Home Foros Campus Metodología del entrenamiento Descanso dependiendo de tipo de fuerza de los entrenamientos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #10915
    Joaquinsw
    Participante

    ¿Deberíamos cambiar el tiempo que descansamos después de las sesiones dependiendo de si entrenamos mas a fuerza máxima, resistencia o hipertrofia?

    #11282
    sams_6n
    Participante

    Buenos días! Para fuerza máxima lo ideal es descansar entre 3 y 5 minutos buscando así la recuperación prácticamente completa del cuerpo, pudiendo realizar de nuevo ese gran esfuerzo. En resistencia buscamos que los músculos trabajen con bajas reservas de oxígeno, por lo que un tiempo de entre 30 segundos y un minuto sería lo aconsejable. Hipertrofia se encuentra a medio camino entre las dos, buscando una tensión constante en la musculatura permitiendo también cierta recuperación entre series, minuto y medio/ dos minutos es lo estimado para conseguir este objetivo.

    #11329
    Aday Reveron Quintero
    Participante

    El descanso entre sesiones de entrenamiento es necesario para la adecuada recuperación del organismo, para que se produzca la supercompensación y para poder rendir así en plenas condiciones en la siguiente sesión, y así evitar lesiones.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.